Las familias pagarán más por el aumento del impuesto sobre primas de seguros

¡Compártelo!

Según fuentes del sector del seguro, el Gobierno ha determinado un aumento del impuesto sobre primas de seguros del 6% al 8%. Esto le supondrá unas ganancias de 455 millones de euros en 2021, mientras que las familias españolas tendrán que desembolsar alrededor de 30 euros adicionales.

El coste de esta subida fiscal repercutirá en un incremento del gasto a los clientes en los seguros de vehículos, hogar, decesos y responsabilidad civil.

Como afectará el aumento del impuesto sobre primas de seguros a los hogares

Esta subida afectara al 95% de los hogares españoles (17,7 millones) por dos motivos principales, según explica Víctor López, responsable de las aseguradoras de Rastreator. El primero hace referencia al seguro de automóvil, que es obligatorio y por ello 8 de cada 10 familias lo tiene contratado. El otro motivo tiene que ver con el seguro de hogar que sin ser obligatorio es el segundo seguro más contratado.

aumento primas seguros

Según el “Estudio de hábitos de consumo de los españoles”, el 41% tienen contratado un seguro de decesos, el 71% de hogar y el 81% de auto. Del mismo modo, esta subida influirá en muchas empresas que, para asegurar el correcto desarrollo de su actividad, tienen contratados diferentes tipos de seguros.

Por otro lado, Carlos Lluch (experto de iAhorro y bróker de seguros) nos recuerda que hay 115 millones de pólizas en España, según Unespa. Igualmente, subraya: “la inversión en seguros para una familia española, supone en torno al 4,3% de sus ingresos anuales”.

Las compañías repercutirán el aumento del impuesto sobre primas de seguros a los clientes

Víctor López, afirma que “el aumento del impuesto sobre primas de seguros recaerá en quien contrata el producto, como ocurre en el caso del IVA”.

El gasto extra anual de media en las familias

Nuevamente López, asegura: “esta subida del 2%, considerando la prima media de hogar en el segundo trimestre de 2020, supondría un aumento de 4 euros anuales”.

“En el caso del seguro de automóvil, supondrá 8 euros más al año de media por vehículo”. Aunque el gasto podría ser mayor ya que muchas familias tienen en propiedad mas de un vehículo.

Carlos Lluch, indica que “si estamos en torno al 4,3% medio de impacto sobre la renta anual, implica que un 2% adicional elevará al 4,4% ese coste. Siguiendo estas medidas, supondrá unos 18 euros más al año para una familia que tenga unos ingresos anuales de 20.000 euros”.

incremento impuesto seguros

También afirma: “para una Pyme que tenga una factura media anual de seguros de 10.000 euros, como no se aplican impuestos sobre la prima de Consorcio y el recargo LEA, supondría alrededor de 110 euros más”.

Un aumento que afectará a todos

El bróker de seguros, expresa que “supondrá unos 3 euros anuales para un seguro a terceros (aproximadamente de unos 180 euros) de un coche utilitario”.

El seguro de responsabilidad civil podría subir alrededor de 5 euros anuales y el de decesos 6 euros. En total, lo que pagarán de más las familias españolas por el aumento del impuesto sobre primas de seguros serán 28 euros de media.

 

Como agentes oficiales de Helvetia Seguros en Murcia y Alicante, y expertos en seguros desde hace muchos años, en INMAG SERVICES podemos ayudarte dándote el mejor precio y las mayores coberturas para tus seguros. No dudéis en poneros en contacto con nosotros.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Abrir chat
1
🙂 ¡Hola, tenemos una noticia para ti!
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Te gustaría pagar menos por tus seguros? Te invitamos a una valoración 100% gratuita y sin ningún compromiso para mejorártelos, ¡ahorrarás mucho con nosotros!