Conoce las diferencias entre continente y contenido

¡Compártelo!

Cuando vamos a contratar el seguro del hogar nos surgen muchas dudas, una de las mas importantes es saber las diferencias entre continente y contenido. Esto es algo que hay que tener muy claro para saber qué oferta de seguro cubre mejor nuestras necesidades.

Lo primero que tienes que saber es que un seguro de hogar tiene que proteger el continente de tu vivienda, el contenido que hay en ella y la responsabilidad civil de terceros. Para ello hoy queremos ayudarte a saber las diferencias entre continente y contenido.

Diferencias entre continente y contenido

Continente

De una forma resumida diremos que el continente es la estructura del edificio en sí y de todos los elementos de la construcción. Se consideran continente las paredes, los muros, las cubiertas, los techos y las instalaciones fijas (calefacción, agua, telefonía, antena, etc.). También se pueden incluir en el continente las escaleras, ascensores y jardines.

Igualmente, hay que tener en cuenta que el continente incluye todos los elementos que traía la vivienda y los que se han añadido después.

diferencias entre continente y contenido - INMAG

Contenido

Como contenido entendemos todos los elementos que no formen parte de la estructura de la vivienda y que se encuentren dentro de ella. Estos bienes pueden ser electrodomésticos, muebles, ropa, tecnología, etc., siempre y cuando pertenezcan al asegurado y las personas que viven en esa vivienda. Siempre tendremos que tener en cuenta que hay elementos que hay que declarar aparte, como las obras de arte o las joyas.

La responsabilidad civil de terceros.

Esta es una de las garantías que suele estar incluida en todas las pólizas, no solo en las de hogar. Es una cobertura que cubre los daños al asegurado, a los que viven con él y los que puedan ocasionar a un tercero, tanto personales como materiales.

Lo que te aconsejamos es que te informes de las coberturas y limitaciones que tiene el seguro que vayas a contratar, para no llevarte sorpresas.

Calcular el valor del continente

Una vez que ya tienes claro las diferencias entre continente y contenido tendrás que saber lo que quieres incluir como continente en la póliza. Ya que normalmente es algo que nosotros no conocemos y serán ellos los que calculen el valor del mismo.

Para calcularlo, multiplicarán los metros cuadrados de la vivienda por el coste medio que tiene la reconstrucción de una vivienda similar.

INMAG - diferencias entre continente y contenido

Esto se puede hacer de dos maneras:

  • A primer riesgo. De esta manera te será más económico, pero en caso de destrucción total el seguro solo cubrirá parte de la reparación.
  • A valor total. En este caso se asegura todo el continente, por lo que si hay una destrucción total el seguro cubrirá toda la reconstrucción de la vivienda.

Calcular el valor del contenido

Ahora que ya sabes las diferencias entre continente y contenido, es necesario que hagas un inventario de tus posesiones, como muebles, televisores, ropa, etc. Aunque la compañía no te exigirá el número exacto de bienes, sí es importante que indiques si alguno de ellos es de gran valor.

También es importante mencionar si tienes alarmas o caja fuerte, ya que las aseguradoras lo valoran muy positivamente. Pero además, si compras nuevos objetos de valor deberás comunicárselo a la compañía para que los incluya en el seguro.

Ahora que sabes las diferencias entre continente y contenido, protégelos

Aunque lel seguro del hogar no es obligatorio, desde INMAG SERVICES debemos aconsejártelo, pues es muy  importante estar cubierto frente a robos, averías, etc. Si necesitas ayuda ponte en contacto con nuestros asesores de seguros en Murcia y haremos que en tu seguro del hogar tengas el mejor servicio y precio.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Abrir chat
1
🙂 ¡Hola, tenemos una noticia para ti!
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Te gustaría pagar menos por tus seguros? Te invitamos a una valoración 100% gratuita y sin ningún compromiso para mejorártelos, ¡ahorrarás mucho con nosotros!