¿Qué seguro de salud es el mejor para ti?

¡Compártelo!
Decidirse a contratar un seguro de protección de la salud, bien de forma individual o familiar, es sin duda alguna una de las mejores y más acertadas decisiones que cualquier persona adulta puede realizar.

Pero elegir aquellos seguros que nos sean los más convenientes en base a nuestras necesidades y también posibilidades de pago, no es tarea sencilla. No solo existe una abrumante cantidad de opciones a cada cual más «perfecta», sino que cada año, además, los seguros de salud de todas las compañías aseguradoras ofrecen nuevos servicios que hacen que este tipo de pólizas evolucionen sin pausa.

Es lógico que la salud sea uno de las temas que más nos preocupan a todos, y por ello, la contratación de seguros relacionados con su protección ha sido siempre algo que casi todas las personas han valorado en consecuencia, en mayor o menor medida. Pero este año, debido a la inesperada y dañina pandemia del Covid-19el interés por los seguros de salud ha crecido de manera sustancial y la contratación se ha disparado a niveles nunca antes vistos.

Seguros de salud - Helvetia Seguros - Murcia

Según los análisis de las compañías especializadas, se espera un crecimiento al finalizar el año 2020 de en torno al 10% frente al año pasado en cuanto a la contratación de este tipo de seguros, una cifra que no para de crecer. Sin embargo, en contrapartida al lógico aumento de la intención de contratación de seguros relacionados con la protección de la salud, los demás tipos de seguros se han visto perjudicados por las consecuencias de la pandemia y han descendido sus contrataciones.

Según los expertos, el argumento principal que ha provocado en muchas familias la decisión de contratar por fin este tipo de seguros, es casi con toda seguridad la saturación que se ha producido en los servicios públicos de salud a consecuencia de la pandemia y el miedo lógico a los posibles rebrotes futuros.

Por todo ello, a continuación os vamos a describir las tres modalidades de seguros de salud que podéis encontrar en Helvetia Seguros o cualquier otra aseguradora, para que podáis ver claramente las diferencias entre ellos y así decidir con más conocimiento cual os podrá interesar más.

Seguros de salud de cobertura integral 

Esta modalidad es la más cara pero también la más completa. Generalmente, ofrecen amplias coberturas de servicios médicos y especialidades a través de un completo cuadro médico. Incluye la mayoría de las pruebas diagnósticas, urgencias y hospitalización en los mejores centros de España, así como acceso a hospitales de otros países. También pueden incluir la asistencia dental básica. Debemos tener en cuenta que encontraremos diferencias en algunas coberturas y posibles exclusiones dependiendo de la compañía con la que finalmente contratemos el seguro.

Seguros de saludo con copago

En esta modalidad, aparte de la prima mensual que deberemos abonar (que será más baja que en los seguros de cobertura integral), también tendremos que pagar una pequeña cantidad de dinero por la mayoría de las pruebas diagnósticas y servicios médicos. Este pago puede variar en función de la póliza, por ello es aconsejable que antes de contratar ningún seguro de copago comparemos los casos en los que se aplica y cuál será su importe. 

Seguros de salud con reembolso

Esta modalidad tiene una prima menor que en las anteriores. La diferencia radica en que el asegurado no tiene un cuadro médico de referencia, con lo que podrá asistir cuando lo necesite al facultativo que quiera y realizarse las pruebas diagnósticas que considere, abonando al médico el precio de la consulta. Posteriormente, tendrá que presentar la factura a la aseguradora la cual le reembolsará una parte de dicho importe.

seguros de salud - Helvetia Seguros en Murcia

Sólo cada cual puede saber qué modalidad de las descritas puede ser al final la más conveniente para sus necesidades. Como en todo, pero muy especialmente más quizás en relación al campo de los seguros de salud, por suponer un tema de absoluta importancia para la vida de cada individuo, un buen asesoramiento realizado por una empresa o profesional competente en el ramo será la mejor garantía de que la elección que se haga finalmente sea la mejor. No debemos jugar nunca con nuestra salud, y protegerla tanto como podamos ante cualquier contigencia inevitable, será siempre una sabia decisión.

Como agentes oficiales de Helvetia Seguros en Murcia y Alicante, y expertos en seguros desde hace muchos años, en INMAG SERVICES podemos ayudarte a que conozcas en todo momento cuál será la mejor opción en seguros de salud para ti y tu familia. Consulta con nuestros  asesores de seguros en Murcia y Alicante y te darán siempre el mejor precio y las mayores coberturas para tus seguros de salud.

¡Compártelo!

Deja una respuesta