La importancia del seguro de comunidad de propietarios

¡Compártelo!

Es muy importante que sepas que contar con un seguro de hogar protegerá tu vivienda ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir. Pero es igual de importante, si vives en un edificio en donde cohabitan otros propietarios, tener un buen seguro de comunidad de propietarios. Piensa que siempre te afectarán a ti los percances que puedan suceder tanto en tu inmueble como en los de todas las zonas comunes y privadas.

Las revisiones del ascensor, el mantenimiento del césped, las averías del portero automático o la limpieza de las zonas comunes del edificio son responsabilidad de todos los vecinos. Pero también los gastos que se pueden derivar como consecuencia de algún incidente que se produzca en todas esas zonas. Por esta razón es tan conveniente contar con un buen seguro de comunidad de propietarios.

Estos seguros cuentan con innumerables coberturas, y a continuación te destacamos algunas de las más importantes:

Incendios

La mayoría de los seguros de comunidades de propietarios incluyen esta cobertura que cubre los daños que se produzcan en el edificio y en las zonas comunes aseguradas. Ante un incendio provocado por una explosión o implosión, la caída de un rayo, una inundación o corrientes eléctricas anormales, estaréis protegidos.

Seguro de comunidad de propietarios - 1

Responsabilidad Civil

Esta cobertura de un seguro de comunidad de propietarios es absolutamente imprescindible. Los percances que suceden en una comunidad también pueden dañar a terceras personas ajenas a ella. Por tanto, con esta cobertura la compañía del seguro se hará cargo de pagar la indemnización que correspondiera a los perjudicados.

Daños por agua

La mayoría de los siniestros que se producen en las comunidades están relacionados con fugas de agua, humedades o inundaciones. Por lo que esta cobertura es muy importante en un seguro de comunidad de propietarios. Si hay una rotura de una tubería, por ejemplo, puede terminar provocando daños importantes en el edificio y a otros vecinos. Y si ocurre ello, el coste de la reparación puede ser muy elevado para los vecinos afectados si no cuentan con un seguro de estas características.

Rotura de cristales

Esta garantía es una de las más útiles. Porque, ¿en qué comunidad no se ha roto alguna vez el cristal de una puerta o de un ventanal? Esta cobertura por lo tanto debe estar incluida en todo seguro de comunidad de propietarios.

Robo y expoliación

La cobertura de robo y expoliación en un seguro de comunidad de propietarios es también muy importante. Los daños materiales y pérdidas que sufra la comunidad por un robo, intento de robo, hurto o expoliación, estarán cubiertos.

Seguro de comunidad de propietarios - 2

Con el seguro de comunidad de propietarios de Helvetia Seguros podréis proteger vuestra comunidad por completo. Cuenta además con numerosos servicios adicionales de ayuda, como atención telefónica sobre Inspección Técnica de Edificios (ITE), control de plagas de insectos y roedores, protección jurídica integral o asistencia para pequeñas reparaciones de mejora o mantenimiento del edificio, entre otros.

Para más información no dudéis en consultar a nuestros expertos asesores de seguros en Murcia y Alicante, que os darán siempre el mejor precio y las mayores coberturas para vuestras necesidades.

¡Compártelo!

Deja una respuesta