Consejos para que ahorres energía

¡Compártelo!

Malgastar la energía que consumimos en nuestros hogares o empresas, por no conocer bien cómo aprovecharla de forma correcta, supone finalmente un gasto anual sin sentido alguno que, cuando se calcula, puede significar una importante cantidad de dinero.

Evitar esto tiene muy fácil solución, y aquí te indicamos ocho acciones sencillas que, en cuanto empieces a realizarlas, reducirán enormemente ese gasto que muy seguramente haces ya desde hace mucho sin siquiera darte cuenta:

1.     Siempre que puedas apaga completamente todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, pues el hábito de dejarlos en suspensión o modo stand-by supone un gasto pequeño en un principio, pero que finalmente no lo es tanto en el cómputo anual.

2.     Aprovecha todo lo posible la luz natural, ubicando los muebles que debas utilizar con mucha frecuencia cerca de las ventanas para tratar de evitar en lo posible el consumo de luz artificial.

3.     Utiliza medidores de energía en los radiadores, para controlar mejor la eficiencia de la climatización en tu hogar o lugar de trabajo, evitando así otro importante gasto innecesario.

4.     Usa bombillas de led en todos los sitios que puedas, ya que además de consumir muchísimo menos no emiten calor ni sustancias contaminantes.

5.     Compra siempre dispositivos electrónicos con certificado de máxima eficiencia (con la calificación A en su etiqueta energética), pues todos estos aparatos pueden consumir hasta un 55% menos de electricidad que aquellos que carecen de dicha calificación.

6.     Usa temporizadores o sistemas de control que puedas manejar desde tu móvil, así podrás programar su encendido y apagado cuando quieras y evitar dejar luces encendidas cuando nadie esté presente.

7.     Programa la climatización para que se encienda por sí misma un poco antes de que empiece cada jornada de trabajo y se apague también sola cuando terminéis. De esta manera aprovecharéis mejor sus bondades y de forma más controlada

8.     Limpia periódicamente los filtros de los aparatos de aire acondicionado y contrata también a algún especialista en mantenimientos que periódicamente revise todos los aparatos eléctricos que tengáis para evitar problemas más graves en el futuro.

En INMAG SERVICES, agentes oficiales de INER ENERGÍA en Murcia y Alicante, queremos que ahorres siempre todo lo posible en tu consumo de energía, por ello te invitamos a que nuestros especialistas te hagan un estudio gratuito y sin ningún compromiso para evaluar de qué modo te podemos ofrecer el mejor precio en la luz y gas de tu hogar o negocio y muchas otras soluciones para optimizar tu gasto de energía de la mejor manera.

 
¡Compártelo!

Deja una respuesta